Waiblingen, 30/09/2021 | Comunicado de prensa de la empresa
Sarah Gewert será la nueva directora de Marketing y Ventas del Grupo STIHL. Sucede a Norbert Pick, que se jubilará al término de su contrato con el Consejo de Administración, el 31 de diciembre de 2022. "Nos alegramos de haber podido contratar a la Sra. Gewert, un talento de nuestra empresa, para el puesto de dirección de Marketing y Ventas del Consejo de Administración. Es una experta reconocida en el ámbito de la marca y la experiencia del cliente. Con su fuerte orientación al cliente, ha renovado nuestro modelo de marca, ha establecido STIHL como marca en el negocio de clientes directos y ha desarrollado de forma decisiva nuestra estrategia omnicanal", destaca el presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, el Dr. Nikolas STIHL. En su reunión de ayer, el Consejo de Supervisión de STIHL AG decidió nombrar a Sarah Gewert directora de Marketing y Ventas durante 3 años a partir del 1 de enero de 2023.
La economista nacida en Colonia comenzó su carrera profesional en 2005 en el fabricante de muebles de diseño Hülswerke Hüls GmbH & Co. KG, en Stadtlohn, donde ejerció por última vez la posición de directora de Marketing. En 2014 se incorporó a ANDREAS STIHL AG & Co. KG en Waiblingen como jefa de departamento principal de Comunicación de Marketing. En 2020, asumió la dirección del área y dirigió la Comunicación de Marketing Mundial del Grupo STIHL. Desde entonces, ha reforzado considerablemente la estrategia de marketing y la imagen de marca de STIHL y ha introducido con éxito la comercialización online directa y el acercamiento al cliente.
"El Sr. Pick ha desarrollado y mejorado considerablemente la organización global de ventas y marketing de STIHL. Bajo su liderazgo, STIHL ha experimentado un enorme crecimiento en todo el mundo, tanto cuantitativa como cualitativamente. Por ello y por la colaboración extremadamente confiada y fructífera durante casi 20 años, quiero daros las gracias de todo corazón", afirma el Dr. Nikolas Stihl. Norbert Pick se hizo cargo en 2002 de la dirección de STIHL Vertriebszentrale AG & Co. KG, en Dieburg, es responsable del mercado alemán. En 2012, se convirtió en director de Marketing y Ventas de STIHL AG en Waiblingen y, hoy en día, dirige 41 sociedades de marketing y distribución propias de la empresa en todo el mundo. La organización de ventas cuenta con otros 120 importadores independientes y más de 54.000 tiendas especialistas en más de 160 países.