Motores de gasolina, ¿tienen todavía futuro? Nosotros les damos uno. Por ejemplo, con nuestra motosierra de gasolina MS 500i con inyección controlada electrónicamente o con la innovadora motosierra de gasolina STIHL MS 881, que es la motosierra de serie más potente del mundo con una relación potencia/peso de 1,5 kg/kW. Es la única de su clase de potencia que cumple las estrictas especificaciones de la norma europea de emisiones UE 5 y satisface las rigurosas normas CARB y EPA de EE. UU. Además de una gestión inteligente del motor, los combustibles y lubricantes alternativos con reducción de CO2 desempeñan un papel importante para que nuestras máquinas funcionen de la forma más rentable y respetuosa con el medioambiente posible.
STIHL desarrolla combustibles y lubricantes sintéticos y biogénicos, como STIHL MotoMix y STIHL MotoMix Eco. En comparación con los combustibles convencionales, STIHL MotoMix genera hasta un 10 % menos de emisiones de CO2. STIHL MotoMix Eco emite un 8 % menos de CO2 en comparación con STIHL MotoMix. Valores que pueden aumentarse considerablemente mediante el aumento progresivo de los componentes biogénicos. STIHL también ve un gran potencial en los llamados E-Fuels. Por un lado, porque son casi neutros en CO2. Por otro lado, porque prácticamente todos los motores de combustión interna de STIHL pueden funcionar con E-Fuels. Aunque lleven ya 10, 20 o más años en uso.
El profesor Michael Bargende ha desarrollado durante muchos años motores «grandes» para un fabricante de automóviles. Ahora es profesor en la Cátedra de Propulsión de Vehículos del Instituto de Motores de Combustión Interna e Ingeniería de Automoción de la Universidad de Stuttgart (Alemania). Su cátedra colabora con STIHL desde hace más de 20 años. Aquí, el profesor Bargende informa sobre las similitudes y diferencias entre los motores de combustión interna pequeños y grandes y sobre lo que hace que los motores sean un reto para los dispositivos portátiles.