Waiblingen, 03/05/2018 | Comunicado de prensa de la empresa
Durante su visita a Waiblingen, se presentaron importantes innovaciones de productos STIHL a los distribuidores americanos.
El Grupo STIHL alcanza alrededor del 30 % de su facturación en EE. UU. En este mercado, tradicionalmente el más importante para STIHL, la empresa también está experimentando un aumento considerable en los productos de batería. En solo 15 meses, la cuota de mercado de las máquinas de batería STIHL en EE. UU. se ha multiplicado por diez. La cartera de productos también se amplió considerablemente durante este periodo: de una línea de productos de baterías a tres líneas de productos de baterías.
STIHL está representada por su propia empresa de producción y distribución STIHL Inc. en Virginia Beach desde 1974. El mercado americano se gestiona con la ayuda de 6 distribuidores propios y 5 independientes. Se trata de socios con los que STIHL trabaja desde hace muchos años con confianza y éxito. La casa matriz alemana había invitado a los distribuidores a finales de abril a Waiblingen para hablar sobre la estrategia para el mercado estadounidense.
"Nuestros socios y clientes en EE. UU. pueden confiar en que STIHL seguirá siendo una empresa familiar, basada en los valores de lealtad, integridad, perspectiva a largo plazo y, por supuesto, en el compromiso con la calidad superior", afirmó el Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL en la reunión.
Norbert Pick, director de Marketing y Ventas de STIHL, afirmó: "Definimos estándares extraordinariamente altos en todo lo que hacemos y adaptamos nuestros productos exactamente a las necesidades de los clientes. El resultado es que llevamos más de 90 años teniendo éxito en un entorno en constante cambio".
Bjoern Fischer, gerente de STIHL Inc., subrayó que las ventas de productos STIHL en EE. UU. se han duplicado con creces en los últimos 10 años. "En el ámbito de las baterías, veo otro enorme potencial para nuestro mercado, sobre todo porque podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia y atractiva gama de productos STIHL a través de nuestra amplia red de distribución de 9.000 tiendas especialistas", afirmó Fischer, y añadió: "En el futuro, también se tratará cada vez más de productos y servicios digitales".